Además cede a Qatar el puesto de primer accionista
El Grupo Villar Mir se ha desprendido, a través de una colocación acelerada, de un 6,27% del capital social de Colonial por un importe de 134 millones de euros, a razón de 0,67 euros por acción. De esta forma, el grupo de Juan Miguel Villar Mir reduce hasta el 9,29% su participación en Colonial y cede a Qatar el puesto de primer accionista de la compañía, en la que controla un 13%.
La corporación del empresario enmarca la desinversión en su intención de reducir el endeudamiento de su grupo empresarial, ante las "importantes plusvalías" que, según asegura, arroja su participación en la inmobiliaria.
A pesar de esta venta, Villar Mir asegura estar "muy satisfecho" con su inversión en Colonial y el futuro de esta compañía, de la que no tiene previsto vender más acciones "en los próximos meses", según indicaron a Europa Press en fuentes de la corporación empresarial.
v, que ocupa el propio Juan Miguel Villar Mir. La colocación entre inversores cualificados se inició ayer y ha sido realizada por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Deutsche Bank AG, London Branch, quienes han actuado como 'joint bookrunners'.
El Grupo Villar Mir se ha comprometido a se ha comprometido, en términos habituales en este tipo de operaciones, a no disponer de esta participación directa o indirecta en Inmobiliaria Colonial durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la colocación sin contar con el consentimiento previo de las entidades colocadoras.
SEGUNDA DESINVERSIÓN
Se trata de la segunda desinversión que Villar Mir realiza en Colonial en unos meses. En septiembre de 2015, ya vendió un 10% del 24% que entonces tenía en la inmobiliaria para poder acudir a la ampliación de capital que entonces tenía en marcha OHL.
En esa ocasión, la corporación también vendió parte de la participación que tiene en otra compañía cotizada, el grupo de concesiones Abertis, en el que actualmente es segundo accionista con un 15,6%.