El precio rondará los 12.000 euros por metro cuadrado
Las viviendas de lujo proyectadas por el Grupo Villar Mir en la operación Canalejas serán las más caras de Madrid, con un precio de 12.000 euros por metro cuadrado. Así lo ha indicado el propio Juan Miguel Villar Mir este miércoles.
A pesar de que “aún no están fijados los precios” que tendrán estas viviendas, “están llamadas a ser las más caras de Madrid”, ha asegurado el empresario en declaraciones publicadas por Europa Press. El proyecto de la plaza de Canalejas incluye un complejo comercial, hotelero y residencial en un conjunto de siete edificios históricos situados en pleno centro de Madrid, con una inversión estimada de 400 millones de euros.
"Los apartamentos más caros de la capital se venden por encima de los 6.000 euros el metro cuadrado y en los de Canalejas estaremos en cifras cercanas al doble"
En declaraciones a la Cadena Cope, Villar Mir ha recordado que “en la actualidad, los apartamentos más caros de la capital se venden por encima de los 6.000 euros el metro cuadrado y en los de Canalejas estaremos en cifras cercanas al doble de esta cantidad”.
Lea también: Villar Mir, presidente de OHL, 'preocupadísimo' por la inestabilidad en Cataluña
El grupo ha ajustado algunas de las características del proyecto en virtud del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid, aunque todavía incluye la construcción dentro de los inmuebles, conservando la fachada exterior. El complejo tendrá un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, una galería comercial y viviendas de lujo con acceso a los servicios del hotel.
En total serán más de una veintena los pisos que se construirán. De acuerdo con la cifra adelantada por Villar Mir, el precio ascenderá a 1,2 millones de euros para una vivienda con una superficie media de 100 metros.
UN PROYECTO PARALIZADO POR EL JUEZ
Villar Mir ha hecho estas declaraciones un día después de que se conociera que un juez ha decidido paralizar la ejecución del proyecto. El magistrado ha admitido la demanda presentada por R&A Palace Gestión, en la que se denuncia que las obras están deteriorando el patrimonio protegido que se recogió en la licencia de construcción.
Esta demanda se ha producido en un momento en el que la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo investiga el posible impacto de los trabajos en el patrimonio protegido del edificio. Las obras ya fueron suspendidas en un primer momento después de que se detectase la demolición de varios elementos protegidos e incluidos en la licencia que se otorgó a la compañía de Villar Mir.
Lea además:
Villar Mir y OHL confirman el proyecto Canalejas por 268 millones de euros
Villar Mir, OHL, piropea a Ciudadanos: es el complemento necesario a PP y PSOE
Villar Mir garantiza los fondos para cubrir la ampliación y OHL se dispara un 6,48% en bolsa