El fondo se hará con una participación del 8,3% en OHL
Grupo Villar Mir ha adquirido 3,2 millones de acciones de OHL mediante un contrato de 'equity swap' suscrito con Natixis y ha vendido a Tyrus 1.610.000 derechos de suscripción preferente adicionales a los 10,89 millones que ya le vendió el pasado 12 de octubre en el marco de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros puesta en marcha por el grupo de construcción y concesiones.
Según ha informado este miércoles OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tyrus se ha comprometido a ejercitar estos derechos de suscripción preferente adicionales para adquirir 3.220.000 títulos ordinarios de OHL.
Sumados a los derechos de suscripción preferente vendidos el pasado 12 de octubre, Tyrus adquirirá en total de 25 millones de acciones de OHL, que otorgarán al fondo una participación del 8,3% en el grupo de construcción y concesiones una vez culmine la operación.
El fondo se convertirá así en el segundo máximo accionista de OHL, mientras que Villar Mir, pese a que diluirá su actual participación hasta cerca del 51,1%, sigue garantizándose que, tras la ampliación, contará con al menos el 50,01% de la constructora y, por lo tanto, con su control.
Villar Mir y Tyrus se han comprometido a que la disposición y venta de las nuevas acciones se haga "de una manera ordenada".
El Grupo Villar Mir ya había manifestado su "intención" de vender parte de los derechos de emisión que le corresponden en la ampliación de capital de OHL, en virtud de la participación de control del 59,551% que actualmente tiene en la compañía.
Con esta venta de derechos, la corporación de Juan Miguel Villar pretende levantar fondos adicionales para la inyección de unos 500 millones de euros que tiene que realizar en OHL en el marco de la ampliación para mantener su control.
La compañía ya ha captado el grueso de estos fondos en las últimas semanas con la venta de parte de sus participaciones en Abertis y Colonial.
Tyrus considera su inversión en OHL como financiera y ha comunicado que no tiene intención de acceder al consejo de administración de la compañía ni de solicitar el derecho a designar un consejero.