Este reparto complementario de los resultados del ejercicio 2016 refleja un incremento del 15% respecto al año anterior
La compañía de fabricación de envases de vidrio Vidrala ha anunciado que abonará un dividendo complementario del resultado del ejercicio 2016 por 22,10 céntimos de euro por acción, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este reparto complementario de los resultados del ejercicio 2016 refleja un incremento del 15% con respecto al mismo reparto del año anterior. En total, la distribución en efectivo a repartir durante el año 2017, incluyendo la prima de asistencia a la Junta General de Accionistas, acumulará 83,16 céntimos de euro por acción.
"Esta distribución, y su correspondiente incremento anual, es consistente con la política de remuneración al accionista definida en Vidrala, enfocada hacia la estabilidad, el largo plazo y el objetivo de mejora sostenida de la retribución anual en función de las condiciones del negocio", apunta la compañía en el hecho relevante a la CNMV.
Todas las acciones en circulación, sin distinción, tendrán derecho a percibir el dividendo acordado. El importe del dividendo, una vez realizadas las retenciones tributarias aplicables en cada caso, se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes
para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición. A tal efecto se nombra agente de pagos al BBVA, explica la compañía.