Esteban Errandonea Delclaux ha presentado su renuncia como consejero dominical
Vidrala ha anunciado este lunes que el consejero dominical Esteban Errandonea Delclaux presentó este 22 de junio su renuncia al cargo de miembro del Consejo de Administración de la compañía.
Asimismo, el Consejo de Administración, en su reunión celebrada este pasado jueves, y previo el informe preceptivo favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado designar como nuevo miembro del Consejo de Administración, por cooptación, y con la categoría de consejero dominical, a Íñigo Errandonea Delclaux.
Nacido en 1964, Iñigo Errandonea es licenciado por la Facultad de Ciencias Económicas ICADE de Madrid. Inició su carrera profesional en el ámbito de la auditoría en Ernst & Young. Posteriormente, desarrolló su carrera en el sector bancario, trabajando para BBVA y -durante más de 20 años- para Deutsche Bank, donde asumió responsabilidades ejecutivas globales y regionales en banca corporativa, mercados de capitales y crédito al consumo.
El Consejo de Administración ha acordado asimismo, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, designar a Inés Andrade Moreno como presidenta de la Comisión de Auditoria y Cumplimiento y a Fernando Gumuzio Íñiguez de Onzoño como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
El Consejo de Administración ha acordado, a la luz de estos cambios, una nueva composición de las comisiones del mismo. Así, Gillian Anne Watson y Eduardo Zavala serán vocales en la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, la que integrarán junto a Andrade Morena. Carlos Delclaux, Luis Delclaux y Gillian Anne Watson integrarán la Comisión de Nombramientos y Retribuciones junto a Fernando Gumuzio. Finalmente, Carlos Delclaux será el presidente de la Comisión de Estrategia, compuesta también por los vocales Virginia Urigüen, Aitor Salegui y Ramón Delclaux.