Pondrá en circulación 1,3 millones de acciones por un valor nominal de 1,02 euros
El consejo de administración de Vidrala ha acordado ejecutar una ampliación de capital de 1,3 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición, con el fin de asignarlas gratuitamente a los accionistas de la sociedad en la proporción de una acción nueva por cada veinte acciones existentes en la actualidad.
Según ha informado el fabricante de envases de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se emitirán y pondrán en circulación 1,3 millones de acciones ordinarias de la única clase y serie de la sociedad por un valor nominal de 1,02 euros cada una de ellas.
Las nuevas acciones atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que el resto de las acciones de la sociedad, por lo que tendrán derecho a percibir los dividendos que el consejo acuerde distribuir. Los titulares podrán ejercitar los derechos de asignación entre el 28 de octubre y el 11 de noviembre.
El consejo de administración justifica la ejecución de la operación en la creación de valor para el accionista, al mantener los recursos necesarios para afrontar nuevos proyectos; en el fomento de una mayor liquidez en Bolsa, por el aumento de las acciones en circulación; y por reforzar la estructura de recursos propios, derivada de la capitalización de las reservas.