La compañía ha emitido y puesto en circulación 1.536.338 títulos ordinarios
Vidrala ha notificado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la admisión a negociación de las nuevas acciones de la sociedad derivadas de la ampliación de capital con cargo a reservas de libre disposición con el fin de asignarlas gratuitamente a los accionistas.
Por tanto, los nuevos títulos cotizarán en las Bolsas de Valores de Bilbao y Madrid desde el día 22 de noviembre de 2023.
El pasado 27 de abril de 2023 la junta general de accionistas de Vidrala aprobó una ampliación de capital por valor de 1.567.064,7 euros. En concreto, la compañía ha emitido y puesto en circulación 1.536.338 de acciones ordinarias de la única clase y serie de la sociedad, de 1,02 euros de valor nominal cada una ellas.
Tras la inscripción de dicha ampliación, el capital social de Vidrala asciende a 32.908.377,30 euros, dividido en 32.263.115 acciones, de 1,02 euros de valor nominal cada una, que constituyen una sola clase, todas ordinarias, que estarán representadas mediante anotaciones en cuenta y se hallan íntegramente suscritas y totalmente desembolsadas.
En los nueve primeros meses del año, la empresa ha obtenido un resultado neto atribuible de 184,6 millones de euros. Esto equivale a un beneficio por acción de 6,01 euros, lo que refleja un aumento del 138,2% sobre el año anterior.
La cifra de ventas del fabricante de envases de vidrio en el periodo ha ascendido a 1.194,1 millones de euros, un incremento sobre lo reportado el año anterior de un 17,4%.
Por técnico, Vidrala mantiene intacto el rebote del corto plazo. "Desde hace unas sesiones se encuentra atacando la resistencia de los 80 euros. Todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo la superación de estos precios. Esto confirmaría la extensión de las subidas, con un primer objetivo de subida en los 85 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.
Para ver una vuelta a la senda alcista, deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 93,3 euros, precios un 17% por encima de los actuales. "No debemos olvidar que, por el momento, su tendencia es claramente bajista", concluye Nuez.