El empresario mantenía una fuerte enemistad con Miguel Boyer
El empresario José María Ruiz-Mateos, que ha fallecido este lunes a los 84 años de edad, se caracterizó siempre por el enfrentamiento que mantenía con el Gobierno socialista a raíz de la expropiación de Rumasa. Pero en concreto, la hostilidad se centraba en una persona determinada, el entonces ministro de Hacienda, Miguel Boyer.
Lea también: Toda la información sobre el fallecimiento de José María Ruiz-Mateos
De hecho, uno de los altercados más sonados del empresario jerezano se produjo en 1989, cuando Ruiz-Mateos proclamó el más que conocido “que te pego leche” cuando se encontró con el exministro a la salida de un juzgado de Madrid.
Pero la cosa no se quedo ahí. Y es que esta frase entró de lleno en el discurso de Ruiz-Mateos, que no dudó en incluirla en sus anuncios publicitarios, en los que se burlaba de Boyer o, incluso, llegó a utilizarla para otros de sus episodios más sonados, cuando apareció vestido de Superman en el juzgado.
En aquella ocasión, Ruiz-Mateos, que sorprendió a todos al aparecer con las prendas del héroe norteamericano, desafío al Gobierno y llegó a llamar “mariconazo” al propio Boyer, a quien había mencionado instantes antes con motivo del famoso “que te pego leche”.
Lee además: