'Las etiquetas son para las latas, no para las personas'
¿Imaginas un mundo sin etiquetas? Coca-Cola sí. Por ello, ha eliminado las etiquetas de sus latas de bebida. Al menos en una versión que acaba de presentar dirigida a los países de Oriente Medio para el Ramadán, fiesta que tendrá lugar el próximo 17 de julio.
Según señalan en CNN español, las latas contarán con la franja característica pero sin ningún tipo de mensaje ni logo, y el objetivo de esta acción es promover la tolerancia entre las personas.
"Las etiquetas son para las latas, no para las personas", aparece en las latas
Lea también: Coca Cola celebra la renuncia de Blatter
Así, en la parte trasera de las latas reza el mensaje "Las etiquetas son para las latas, no para las personas", que condensa la esencia de esta campaña por la tolerancia. En el vídeo que la compañía ha lanzado para apoyar la acción se incide en cómo los prejuicios pueden surgir en cuestión de minutos, sin tener una base real.
Cada vez es más habitual encontrar compañías que apuestan por estrategias de marketing social y apuntan directamente a las emociones de los usuarios
LAS COMPAÑÍAS APUESTAN POR EL MARKETING SOCIAL
Esta nos es la primera vez que una campaña de marketing invita a reflexionar. Cada vez es más habitual encontrar compañías que apuestan por estrategias de marketing social y apuntan directamente a las emociones de los usuarios, algo que, según muestran las tendencias, parece ser más efectivo a la hora de promover el consumo y la identificación con la marca.
Un ejemplo de ello se encuentra en la campaña de Dove sobre la belleza real de las mujeres. Desde hace años la compañía aboga por utilizar mujeres de aspecto 'real' alejado de las espectaculares modelos en un intento porque las féminas se acepten y aumenten su confianza en sí mismas.
Lea también: Empatía vs apatía: La dejadez es el gran enemigo a combatir por las empresas y marcas
Por otro lado, Nike también trató de empoderar a las personas con su campaña "Find Your Greatness" en la que un joven corría para mejorar su salud, recoge CNN español.
El debate pasa ahora por determinar si las compañías actúan de este modo haciendo gala de su responsabilidad social o como una mera estrategia de conectar con los clientes. Otro aspecto a debatir es si realmente este tipo de campañas son efectivas a lo largo del tiempo o su efecto dura únicamente los segundos que dura el impacto.
Lee además:
La novedad de Facebook para competir con YouTube por la publicidad en Internet
WhatsApp: Cuatro consejos sobre marketing online para mejorar la relación con el cliente