Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura ejercerán el cargo de forma conjunta a partir del 1 de enero de 2017
El empresario Víctor Grifols ha cedido su cargo de consejero delegado del Consejo de Administración a su hijo Víctor Grifols Deu y a su hermano Raimon Grifols Roura, quienes ejercerán el cargo de forma conjunta a partir del 1 de enero de 2017, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este sentido, se procederá al cambio de categoría del consejero Víctor Grifols de "consejero ejecutivo" a "consejero dominical", también el próximo 1 de enero, por lo que mantendrá la presidencia de la compañía, pero con carácter no ejecutivo.
A su vez, el consejo ha aprobado el nombramiento de Thomas Glanzmann como vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración.
Por su parte, Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones continuará como consejero coordinador del Consejo de Administración a partir del 1 de enero, a pesar de no ser obligatoria dicha figura legal desde esa fecha, con el objetivo de garantizar una mayor independencia en el control y la gestión de la compañía.