En el segundo trimestre, la pérdida fue de 156 millones de euros
La compañía de energía eólica Vestas aumentó un 133% sus pérdidas en la primera mitad del año, hasta los 231 millones de euros, frente a los 99 millones que perdió en el primer semestre de 2023, según ha informado la empresa este miércoles.
Las ventas de la firma danesa retrocedieron un 4,49%, hasta los 5.977 millones de euros entre enero y junio de este año, mientras que se anotó 6.258 millones en el mismo tramo del anterior ejercicio.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) de Vestas fue negativo, alcanzando los 252 millones de euros en la primera mitad del año, una cifra casi 125 veces mayor que las pérdidas de 2 millones que registró el año pasado.
Los pérdidas de la eólica en el segundo trimestre se elevaron un 35,65%, situándose en los 156 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 115 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación de la empresa danesa fue de 3.296 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone una reducción del 3,87% frente a los 3.429 millones de euros que registró entre abril y junio en 2023.
De su lado, el resultado neto de explotación (Ebit) también fue negativo, con 185 millones de euros en el segundo trimestre, frente a las pérdidas de 68 millones en el mismo tramo año pasado.
"En el segundo trimestre del año, los ingresos subyacentes de Vestas mejoraron según lo previsto", asegura el presidente y director general de la compañía, Henrik Andersen. "Seguimos ejecutando nuestra estrategia para conseguir un mayor impulso y mantener nuestro liderazgo en el sector", ha añadido.
Sin embargo, de cara al resto del año Vestas ha revisado a la baja sus previsiones para la facturación y el resultado neto de explotación de la empresa.