Hans Martin Smith ocupaba el cargo desde 2022
Las acciones de Vestas han caído un 10,9% en bolsa este miércoles después de que su director financiero, Hans Martin Smith, informara de que dejará el cargo a finales de año, tras más de dos años ejerciéndolo.
Después de más de 20 años en la empresa, Hans Martin Smith ha decidido dejar el cargo de director financiero, que ocupa desde el 1 de marzo de 2022. La compañía destaca su aportación "durante un período desafiante y volátil en el que ayudó a Vestas a convertir un 2022 con muchas pérdidas en un 2023 rentable y supervisó que Vestas continuara su trayectoria de rentabilidad positiva en 2024".
“Quiero agradecer a Hans en nombre de todos en Vestas su increíble contribución durante las últimas dos décadas. He disfrutado trabajar estrechamente con Hans, pero entiendo su decisión de probar algo diferente después de 20 años en Vestas, incluidos tres años difíciles como director financiero durante un período extraordinariamente volátil y exigente para la industria y la empresa", ha destacado el presidente y CEO de Vestas, Henrik Andersen.
Por su parte, Hans Martin Smith considera "un privilegio ser parte de esta increíble empresa durante tanto tiempo y servir como director financiero durante tres años desafiantes para Vestas y la industria".
"Esta decisión ha sido extremadamente difícil de tomar, pero con la mejora continua en la rentabilidad de Vestas y habiendo pasado la mayor parte de mi carrera en la empresa, siento que el final de 2024 es el momento adecuado para explorar cómo podría ser la vida fuera de Vestas", agrega.
La compañía ha iniciado el proceso para encontrar un sucesor para Hans Martin Smith y anunciará su reemplazo "a su debido tiempo". Hasta que se encuentre un sucesor, las responsabilidades del director financiero serán manejadas por el vicepresidente senior y director de desempeño financiero del grupo, Rasmus Gram.
"El cambio del director financiero de Vestas Wind Systems podría ayudar a restaurar la confianza de los inversores en el negocio de servicios, pero los temores de una pérdida de beneficios en el cuarto trimestre de la unidad podrían pesar sobre las acciones", opina Martin Wilkie, analista de Citi.