En comparación con los 1,24 millones del año anterior
Vertice 360 contabilizó un beneficio neto de 1,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un fuerte incremento del 36,6% en comparación con los 1,24 millones de euros que ganó en dicho período del año anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta evolución positiva en los primeros seis meses del año se explica por el incremento de los ingresos procedentes de las salas de cine y de los contratos de cesión de las televisiones, de forma que la mayor actividad semestral se concentró en el segmento de distribución de cine.
La facturación de la empresa en la primera mitad del año se situó en 5,14 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 42,1% en comparación con los 3,62 millones de euros contabilizados en el mismo período del año previo.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Vertice 360 cerró el primer semestre de 2019 con un volumen de 1,83 millones de euros, un 25,6% de crecimiento respecto a los 1,46 millones de euros ganados en los mismos meses de 2018.
La compañía alcanzó un beneficio antes de impuestos de 1,68 millones de euros entre enero y junio de este ejercicio, un 31,6% de progresión en la comparativa interanual.