El verano catapulta a Fluidra, que escala al 'top 1' del Ibex y roza los 40 euros

La compañía de piscinas se revaloriza ya un 77% en el año

Nieves Amigo
Bolsamania | 18 ago, 2021 06:00 - Actualizado: 13:56
ep fluidra desarrollara fuentes ornamentales en egipto kazajistan y rusia por seis millones
Proyecto de Fluidra.FLUIDRA - Archivo

Fluidra

23,940

17:35 23/12/24
-0,25%
-0,06

Es un 'secreto a voces' que, tras el verano, Fluidra anunciará otros buenos resultados del tercer trimestre, en línea con los resultados del segundo trimestre, que los expertos han calificado de "excelentes" y que ya recogen el mes de junio y una parte de la 'temporada de piscinas'. Antes del periodo estival la compañía mejoró sus previsiones para todo 2021 y, a finales del mes pasado, cuando anunció sus cuentas, volvió a subirlas. Es posible que ocurra algo similar en el tercer trimestre. De momento, lo que es un hecho es que el boom de las piscinas, originado por el coronavirus, sigue catapultando a Fluidra y a sus títulos en bolsa.

Desde principios de junio y hasta el día de hoy, Fluidra se revaloriza más de un 12%. Ha pasado de los 32 euros a los que cotizaba entonces a los 37 euros, y este tirón ha contribuido a engrosar aún más la fortísima revalorización acumulada en el año. En lo que llevamos de 2021, Fluidra avanza un 77% en bolsa y ya lidera el Ibex, superando a Sabadell, que ha estado a la cabeza durante los últimos meses y que ahora es el segundo título del selectivo que más avanza (+66%).

Puede decirse que el último rally de Fluidra, que se extiende hasta el día de hoy, se 'activó' con el 'Capital Markets Day' celebrado el pasado mes de abril, cuando anunció que esperaba una mejora de ventas del 6% o por encima, llegando incluso al 10%, en los próximos años. Además, anticipó que el margen EBITDA va a crecer "cómo mínimo" 50 puntos básicos por año y que todo esto se trasladará a una mejora del beneficio por acción en efectivo (EPS), con "un crecimiento mínimo" del 15% anual.

En abril, Fluidra cotizaba a 26 euros y muchos analistas se mostraban reacios a elevar sus valoraciones pese a las buenas previsiones debido a que ya acumulaba importantes subidas en el año. Sin embargo, en la presentación de resultados del primer trimestre, a principios de mayo, la empresa elevó sus previsiones para 2021 de forma muy significativa y eso propició otro 'latigazo' en el rally que le ha llevado hasta los niveles actuales. El pasado 30 de julio, con motivo de la publicación de las cuentas del segundo trimestre, Fluidra volvió a subir sus previsiones, con un crecimiento de las ventas entre un 35% y un 40% y un margen de Ebitda entre el 25,0% y el 25,5%. La compañía también prevé un incremento del beneficio de caja neto de entre el 80% y el 90%.

CHORREO DE MEJORAS DE VALORACIONES

Tras la primera mejora de estimaciones de mayo, los expertos empezaron ya a 'mover ficha' y aumentar sus valoraciones de Fluidra. Así lo hicieron Berenberg, Bank of America Merill Lynch, CaixaBank... Entonces, sin embargo, los analistas seguían considerablemente cautos. Del total que cubren la compañía, un 40% aconsejaba 'comprar'; un 27%, 'vender'; y un 33%, 'mantener', con un precio medio muy por debajo del precio de cotización (27,10 euros).

Con la última revisión al alza de previsiones de julio, las subidas de valoraciones han vuelto, en algunos casos situando el precio objetivo de la compañía por encima de 40 euros e incluso por encima de 50 euros. Así, Citi mejoraba a Fluidra a principios de mes hasta 40,40 euros y Berenberg, hasta 41 euros. Bank of America se desmarcaba con un precio objetivo de 52 euros.

Los analistas más optimistas creen que Fluidra es un "claro líder" en un sector de las piscinas que es "atractivo y saludable". Aprecian también los conocimientos de la empresa respecto a las tendencias actuales del mercado y "la significativa oportunidad de innovación, que debería aumentar aún más la brecha entre los actores principales y la cola fragmentada del sector". Los inversores apoyan esta visión favorable, a tenor de lo que hacen sus títulos en bolsa, que van camino de cerrar un año récord.

contador