La automovilística estadounidense está atrapada en medio de la guerra comercial entre China y EEUU
Las ventas de Ford en China se situaron en 400.443 vehículos durante el primer semestre del año, lo que se traduce en una caída del 25% respecto a los primeros seis meses del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.
Por divisiones, Changan Ford (CAF) matriculó 232.320 automóviles en lo que va de año, un 35% en comparación al mismo periodo del año anterior, mientras que el mes pasado entregó 62.057 unidades, un 38% menos que en junio de 2017.
La automovilística estadounidense está atrapada en medio de la guerra comercial entre China y EEUU
Los registros de JMC descendieron un 5% entre enero y junio en comparación al primer semestre del curso pasado, hasta 135.961 unidades, y un 7% en el sexto mes del año, hasta 22.806 unidades.
Por su parte, Lincoln fue la única firma del grupo estadounidense que incrementó sus ventas semestrales, hasta 24.314 unidades, un 4% más, y en junio, hasta 4.350 unidades, un 12% más.
"Siempre supimos que sería un año difícil para nosotros debido a nuestro ciclo de producto. Sin embargo, estamos intensamente enfocados en nuestra estrategia 'In China, for China' (En China, para China). Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para fortalecer nuestro negocio principal, mejorar nuestra capacidad operativa y capitalizar las oportunidades de los mercados emergentes", señaló el presidente de Ford en Asia Pacífico y presidente y consejero delegado de Ford China, Peter Fleet.
De todos los vehículos que Ford entregó en el país asiático durante el primer semestre, 7.848 unidades fueron importadas, un 20% menos, de las cuales 1.769 unidades correspondieron al mes pasado, un 1% menos.