La compañía está en la buena senda para cumplir los objetivos de 2015, señala Renta 4
Los resultados del primer semestre de Gas Natural se han situado en línea con las estimaciones de Renta 4, recogiendo el impacto positivo de la integración de la chilena CGE, que compensa el efecto negativo de la reforma gasista (en vigor desde jul-14, -53 millones de euros) y la desinversión del negocio de telecomunicaciones (jun-14, -32 millones de euros). Asimismo, impacto positivo del tipo de cambio (+35 millones de euros en EBITDA, fundamentalmente por apreciación del dólar frente al euro).
"Las cifras están en la buena línea para cumplir con los objetivos 2015: EBITDA>5.000 millones, Bº neto 1.500 millones, DN/EBITDA 3x (en 1S15, 3,3x, homogéneo 3,1x). La compañía actualizará su Estrategia durante 2015, que seguirá centrada en negocios con potencial de crecimiento (Latinoamérica, distribución de gas en Europa, Gas), en la eficiencia (se incorporará CGE al plan) y sin descartar mejoras en la política de retribución al accionista", señalan los analistas de Renta 4.
Las cifras de Gas Natural están en la buena línea para cumplir con los objetivos 2015
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015
Lea también: Gas Natural Fenosa reduce su beneficio semestral un 19,5%, hasta 751 millones
Por otro lado, Gas Natural mantiene totalmente la política de dividendos, pay-out 62%, en metálico, lo que supone una RPD con cargo a 2014 del 4,3%.El dividendo complementario (0,51 eur/acc) se abonó el 1-julio.
"Tras un mejor comportamiento relativo a comparables en los últimos tres meses (+7,4% relativo), Gas Natural cotiza con ligera prima respecto al sector en términos de PER15e. Reiteramos Mantener", añaden estos analistas.
Lee además:
Gas Natural Fenosa evalúa una reorganización del grupo CGE en Chile