Lleva vinculado a la compañía desde agosto de 2021 como consejero independiente
El Consejo de Administración de Urbas ha aprobado el nombramiento de Jaime Polanco como vicepresidente ejecutivo.
Jaime Polanco, de 63 años, lleva vinculado a Urbas desde agosto de 2021 como consejero independiente y actualmente forma también parte de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Jaime Polanco asume la vicepresidencia ejecutiva en pleno proceso de expansión de la compañía cotizada con el objetivo de coadyuvar a la implantación de su nuevo plan de desarrollo, ha subrayado Urbas en un comunicado. En el actual contexto global, "su valorada solvencia y experiencia profesionales serán clave para reforzar el proceso de crecimiento del grupo, aumentar su competitividad y alcance a escala internacional, así como fortalecer las relaciones institucionales", añade la empresa.
Licenciado en Economía por la City University of New York y diplomado en finanzas internacionales, Polanco inició su carrera profesional en banca de inversión. Trabajó en el Grupo Prisa como director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo y fue presidente ejecutivo de Prisa Internacional hasta el año 2009. En la actualidad y desde 2011 es director ejecutivo de Latín Boost Group, consultora estratégica en asuntos públicos y corporativos especializada en América Latina.
Urbas se ha fijado como objetivo alcanzar en 2025, entre todas las líneas de negocio y globalmente, más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones.