Esta transacción "fortalecerá significativamente" la posición del grupo en el Norte de Asia, ha dicho Alan Jope, presidente del área de belleza y cuidado personal
El grupo anglo-holandés de productos de consumo Unilever ha anunciado la compra de la firma de cosmética coreana Carver Korea por 2.270 millones de euros a Bain Capital y a Goldman Sachs, como parte de su estrategia de expansión del negocio dedicado a la belleza y cuidado personal.
"Estamos muy satisfechos con esta compra", aseguró el presidente del área de belleza y cuidado personal de Unilever, Alan Jope, a la vez que explicó que esta transacción "fortalecerá significativamente" la posición del grupo en el Norte de Asia, el mercado del cuidado de la piel "más grande del mundo", y le permitirá completar su cartera existente, informa Europa Press.
Bain Capital y Goldman Sachs se hicieron con una participación mayoritaria conjunta del 60,2% en Carver Korea en julio del año pasado.
En 2016, Carver Korea contabilizó unas ventas de 321 millones de euros y alcanzó un Ebitda o beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de hasta 137 millones de euros.
La operación aún está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades competentes.