El beneficio ha subido un 40%, hasta 907 millones de euros, muy por encima de lo esperado
El banco italiano Unicredit sube un 4% en bolsa tras presentar sus resultados del primer trimestre, que han superado las previsiones del consenso y han mostrado una mejora de sus parámetros fundamentales.
El beneficio neto ha subido un 40%, hasta 907 millones de euros, muy por encima de los 612 millones esperados, gracias a una mayor generación de Resultados por Operaciones Financieras (ROF) y al descenso de las provisiones.
El margen bruto ha subido un 3,4%, hasta 4.833 millones de euros, mientras el margen de explotación ha mejorado un 14%, hasta 1.947 millones. Bankinter destaca la "sorprendente" subida de las operaciones financieras y la "caída en costes de explotación, gracias plan de ajuste de la entidad".
Estos expertos también subrayan "un importante descenso en el coste del riesgo" y "los fuertes saneamientos realizados en 2016 y el desapalancamiento del balance", que "permiten un fuerte descenso en provisiones". El volumen de activos improductivos brutos cae un 28,3% respecto al año pasado, hasta 55.300 millones.
Por último, la ratio de morosidad se sitúa en el 6,4% y la cobertura de créditos dudosos alcanza el 66,6%. La ratio de capital CET 1 mejora hasta el 11,45% gracias a la generación orgánica de capital.