Será a cuenta de los resultados de 2023
Unicaja ha anunciado este miércoles que pagará un dividendo de 0,049 euros por acción, correspondiente a los resultados del ejercicio 2023, el próximo 19 de abril, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de la compañía cotizarán con derecho a participar en el reparto del dividendo hasta el 16 de abril, y tres días después se realizará el abono a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Unicaja presentó un beneficio neto de 267 millones de euros en 2023, un 4% menos que en 2022, "después de haber efectuado saneamientos en el conjunto del ejercicio por valor de 546 millones de euros, que permitirán continuar con la reducción acelerada de los activos improductivos y la mejora sustancial de la rentabilidad estructural".
El margen anual de intereses subió un 26,1%, situándose en 1.353 millones, sustentado en el negocio minorista, cuya contribución en el cuarto trimestre creció en 6 millones con respecto al tercer trimestre, por el reprecio de la cartera de crédito a tipo variable y los tipos más altos de la nueva producción. El margen de clientes (comercial), sin recoger aún en su totalidad el efecto de la subida de tipos de interés se elevó en 120 puntos básicos, hasta el 2,75%.