Ambas entidades mantienen un acuerdo para vender seguros de hogar desde 2013
Unicaja Banco y Caser han ampliado su alianza estratégica en seguros de no vida. De esta forma, el grupo de origen malagueño distribuirá de forma exclusiva en la red de oficinas de Unicaja Banco y España Duero los seguros para pymes que ofrece Caser.
Caser y Unicaja Banco, que comparten vínculos históricos desde los años 60, mantienen un acuerdo para la comercialización de seguros de hogar desde 2013. Este acuerdo se suma al resto de ramos de seguros, que se amplió en 2016 para incluir la venta de prácticamente todos los ramos de no vida, entre los que destacan autos, comercios, protección de pagos, empresa, salud y dental, y se extendió entonces a la red de España Duero, filial del Grupo Unicaja Banco. También supuso la adquisición por parte de Caser del 100% de la aseguradora Unión Duero Seguros Generales.
El director del negocio de Bancaseguros de Caser, Pío Urbano, valora el acuerdo positivamente. “Se trata de una alianza que complementa la que venimos desarrollando y enriqueciendo desde hace más de cinco años y que viene a confirmar la buena trayectoria del proyecto que compartimos con el Grupo Unicaja Banco”, defiende.
Por su parte, el director general de Negocio de Unicaja Banco, José Luis Berrendero, afirma que “la comercialización de seguros es uno de los pilares fundamentales del plan de negocio 2017/2020 de Unicaja Banco, y esta ampliación del acuerdo de colaboración con Caser nos permite continuar en la línea de conseguir la mejor y más adecuada oferta destinada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.