Aunque habrá que pagar cuando se supere un determinado nivel
Una compañía ofrecerá llamadas e internet gratis en el móvil para siempre en España. Aunque habrá que pagar cuando se supere un determinado nivel. Se especula con 300 minutos en llamadas y 300 megas de internet. La compañía en cuestión se llama FreedomPop y es un operador móvil virtual con base en Estados Unidos
Según informa El País, el negocio de FreedomPop consiste en cobrar a sus usuarios cuando superan ese límite establecido en el contrato. En concreto, unos dos y tres euros por cada servicio extra. Según explica la empresa, ofrece a sus clientes bonos “con precios muy por debajo de lo ofrecido en el mercado”.
La tarjeta SIM de FreedomPop costará 5 euros y después hay que descargarse la aplicación
Entre las ventajas que ofrece esta empresa figuran llamadas gratis sin roaming en 31 países (incluidos Alemania, EEUU, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) y el hecho de que el consumo de datos de WhatsApp no compute en el consumo de megas.
La tarjeta SIM de FreedomPop costará 5 euros y después hay que descargarse la aplicación, ya que tanto las llamadas como los mensajes son por tráfico de datos. Si se quiere conservar el número, se podrá recurrir a la portabilidad.
La empresa ya opera en Reino Unido, donde ha alcanzado los 100.000 clientes, y en Estados Unidos, donde nació en 2012. En España, donde usará la red de Orange, su objetivo pasa por captar entre 500.000 y 1 millón de usuarios. Intel Capital, Mangrove Capital Partners o el fundador de Skype, Niklas Zennstrom, han invertido más de 100 millones de dólares.
Lee además:
América Móvil y Televisa seguirán siendo agentes económicos preponderantes: Telconomia
Facebook quiere que WhatsApp se convierta en una fábrica de dinero