La capacidad de orquestar un acuerdo de este tipo es debida al genio del señor Kalanick
Uber Technologies y su fundador, Travis Kalanick, se enfrentan a una demanda por fijar los precios y elevarlos en momentos de gran demanda, gracias al algoritmo creado por la empresa de viajes compartidos más grande del mundo.
"La capacidad de orquestar un acuerdo de este tipo es debida al 'genio' del señor Kalanick y su compañía, que a través de la magia de los teléfonos móviles, puede invitar a cientos de miles de conductores en lugares lejanos a estar de acuerdo con los términos del Uber", ha señalado el juez que ha admitido la demanda.
Un usuario de Uber en el estado de Connecticut ha acusado a la empresa de utilizar su algoritmo de manera ilegal para incrementar los precios de su servicio. En ciertas situaciones, como durante la lluvia o días festivos, las tarifas se elevan muy por encima de su precio normal, lo que se le conoce como ‘surge pricing’.
Según Genbeta, Uber cambia sus precios cuando hay picos de demanda para ajustarla a la oferta. La actividad se llama "fijación dinámica", y la llevan a cabo a través de un algoritmo.
Lee además:
Uber vuelve a estar activo en Madrid con un precio más barato
Uber espera crecer en Madrid y descarta estar en otras ciudades de España