La multinacional danesa presentó un ERE en agosto
La Junta de Castilla y León confirmó este sábado a Castilla y León TV que ha encontrado un inversor para que se haga cargo de la planta de piezas de generadores de energía eólica de la multinacional danesa Vestas en Villadangos del Páramo, León, para mantener su actividad y dar salida a los pedidos que están pendientes.
Se trata de un fondo de inversión extranjero que tiene experiencia en operaciones de este tipo con otras compñías españolas. Los más de 360 trabajadores podrían seguir manteniendo sus empleos si Vestas accede a este traspaso.
El anuncio llega a pocas horas para que se acabe el plazo para negociar el ERE extintivo para los 362 empleados presentado por la multinacional danesa en agosto.
La semana que viene habrá una reunión entre la Junta, el Ministerio de Industria y el citado fondo de inversión para cerrar el acuerdo.
UGT PIDE A VESTAS QUE FACILITE LA OPERACIÓN
El vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, ha calificado de "muy positiva" la aparición de un inversor para la planta de Vestas ha pedido a la multinacional danesa que "facilite" los procedimientos para su entrada.
Angulo, en declaraciones a Europa Press, ha aplaudido la "excelente labor" que tanto la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, como el viceconsejero de Economía de la Junta, Carlos Martín Tobalina, han hecho para buscar una solución al problema de la planta leonesa "en unidad de acción con el Ministerio de Industria".
Al mismo tiempo ha exigido a Vestas que "facilite" los procedimientos para que el inversor, que entiende tiene la "capacidad adecuada" para mantener la unidad productiva y de empleo que tiene la factoría, haga su entrada.
Sobre la reunión de esta semana, que según fuentes sindicales se producirá el martes en el Ministerio de Industria a las 18.000 horas, el vicesecretario general de UGT en Castilla y León es optimista y confía en que después de todo este tiempo se alcance un acuerdo.