Se une a otras casas de análisis como JP Morgan, de quien sigue siendo su favorita en retail
Inditex sigue estando de moda entre los analistas. El gigante textil gallego reitera el apoyo de importantes entidades. El miércoles fue JP Morgan y este viernes le toca el turno a UBS. La firma suiza mantiene su recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 32 euros, desde los niveles de 27,8 euros en los que cotiza el título (dándole un potencial alcista del 15%).
Inditex tuvo un "decepcionante" primer trimestre de año. El segundo fue el de la recuperación. Durante sus cinco primeras semanas, la compañía registró un crecimiento de ventas del 9,5%.
Única en su especie. Así ve UBS a Inditex. Los suizos mantienen que los de Amancio Ortega y Pablo Isla "son uno de los mejor posicionados del sector ya que, al mismo tiempo, son de los pocos que siguen vendiendo bien tanto en tienda física como digital a través de su página web".
¿Qué espera JP Morgan? El banco de inversiones estadounidense proyecta un 8% más de ventas en Inditex, hasta los 6.900 millones de euros. Una previsión algo débil teniendo en cuenta dos factores: "la menor demanda observada en el trimestre y un crecimiento más suave en el mercado español en julio".
El banco de inversiones estadounidense prevé así "unos márgenes planos que incluyan los vientos de cara del efecto divisa". Pese a todo, JP Morgan mantiene una actitud positiva respecto a Inditex reiterando su precio objetivo de 33 euros por acción desde los 27,77 euros en los que cotiza el título. Esto le deja un potencial alcista del 19%.