Los últimos resultados reducen su optimismo, aunque mantiene su recomendación de compra
El banco suizo sigue viendo potencial en las acciones de la cadena española de comida rápida, a pesar del desplome que está viviendo la compañía en estas dos últimas sesiones. Aunque UBS recorta su precio objetivo hasta los 8,20 euros, desde los 9,10 euros previos, sigue manteniendo su recomendación de compra y prevé un aumento de las ventas en el futuro.
Tras presentar este lunes unos resultados con unas pérdidas totales de 19,3 millones durante el primer semestre del año, las acciones de la empresa han hundido en las dos últimas jornadas. Primero, un descenso del 9,3% al que han sumado este martes otro retroceso del 7,5%. En total, un desplome del 16%, hasta los 5,03 euros, el precio más bajo desde su regreso al parqué. Desde los 7,75 euros a los que se estrenó en abril, la compañía acumula una caída del 35%.
Las ventas de la cadena española han estado por debajo de lo esperado durante el segundo trimestre
Desde el bróker destacan que las ventas de la cadena española han estado por debajo de lo esperado durante el segundo trimestre, lo que les ha llevado a reconsiderar su precio objetivo, rebajándolo en 90 céntimos. Achacan esta caída a las agresivas campañas de descuentos de sus principales competidores en España, lo que ha frenado su crecimiento en un mercado que supone para lo compañía el 63% de su negocio.
También señalan que la recuperación macro de la economía española ha sido en los últimos tiempos una de las razones para invertir en Telepizza, sin embargo, las ventas en sus locales siguen cayendo. Observando esta tendencia, el banco de inversión pone sus ojos en las ventas online, que destapan un alentador aumento del 22% con respecto al mismo periodo de 2015. UBS apunta a este modelo de negocio como el camino a seguir por la cadena de restaurantes en el futuro, aunque avisa de que deben mantener su cuota de clientes en sus locales.
UBS destaca el potencial de crecimiento internacional que tiene la empresa
La firma suiza entiende la reacción del mercado, pero cree que todavía es pronto para una empresa con sólo dos trimestres desde su salida a bolsa. Aunque acepta que España es ya un mercado maduro, destaca el potencial de crecimiento internacional que tiene la empresa. En una nota enviada a clientes comentan que “todavía vemos Telepizza como una una historia de crecimiento moderado con una tasa de conversión en efectivo muy alta y posibilidades en Latinoamérica”.