La Fiscalía de Suiza recopila pruebas como parte de una posible investigación criminal sobre el pacto
UBS despedirá entre un 20% y un 30% de su plantilla después de la adquisición de Credit Suisse. Un acuerdo de compra que, precisamente, está en el ojo de la Fiscalía de Suiza, que recopila pruebas como parte de una posible investigación sobre el pacto.
La decisión de prescindir de sus trabajadores afectaría a unos 11.000 empleados serán despedidos en Suiza y otros 25.000 en todo el mundo, según informa el periódico suizo 'SonntagsZeitung', citando como fuente a un alto directivo de UBS. Hay que tener en cuenta que, a finales de 2022, las dos entidades sumaban una plantilla de casi 125.000 personas.
Por otro lado, la Oficina del Fiscal General de Suiza ha abierto una investigación sobre la toma de control de Credit Suisse por parte de UBS. El objetivo es cerciorarse de que se ha respetado la legislación. Según ha destallado, la operación incluye "numerosos aspectos que necesitan ser investigados".
Como explican en un comunicado publicado por 'Financial Times', la Fiscalía suiza desea "cumplir de manera proactiva con su misión y responsabilidad de contribuir a la limpieza del centro financiero suizo". Para ello, "ha establecido un mecanismo de supervisión al respecto para tomar medidas inmediatas en cualquier situación que se encuentre dentro de su campo de actividad".