Las dos empresas estudian expandir al proyecto piloto a otras ciudades
Uber y el fabricante indio de vehículos Mahindra se han asociado para desplegar cientos de vehículos eléctricos en Delhi y Hyderabad (India) a partir de marzo del próximo año, en un contexto en el que el país asiático está presionando a las firmas automovilísticas para que todos los automóviles de nueva producción sean electrificados para 2030.
El responsable de Negocio de Mahindra para la India y mercados emergentes, Madhu Kanna, ha asegurado que las compañías considerarían expandir el "proyecto piloto" a otras ciudades en caso de tener una buena acogida.
De este modo, Uber "luchará" contra el servicio de transporte privado local Ola, respaldado por SoftBank Group y que a principios de este año comenzó a operar una flota de vehículos eléctricos en Nagpur. La compañía planea un despliegue "a gran escala" en 2018.
El director general de Mahindra, Pawan Goenka, ha señalado que la colaboración del fabricante indio con Uber es un "paso importante" para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el país indio y cumplir así con los objetivos fijados por el Gobierno del país.
Como parte del acuerdo, Uber subvencionará inicialmente e el coste de los automóviles para sus conductores, mientras que Mahindra también proporcionará servicios financieros, de seguros y posventa.
El fabricante de vehículos indio invertirá en los próximos dos/tres años 6.000 millones de rupias (unos 78 millones de euros al cambio actual) en la fabricación de vehículos eléctricos.