El negocio internacional de la compañía pierde 237 millones de dólares en 2014
Uber Technologies ha realizado grandes inversiones para ampliar su servicio de comunicación por radio-paseo alrededor del mundo, según un documento regulatorio enviado a la Unión Europea, que ofrece una mirada poco común a las finanzas de la empresa.
En el informe, al que ha tenido acceso Wall Street Journal, Uber ha señalado que su negocio internacional perdió 237 millones de dólares en 2014, aumentando así los 32 millones de "números rojos" registrados el año anterior.
Las cifras revelan un gran salto en el gasto de 2013 frente al de 2014, un periodo en el que Uber aceleró su expansión internacional
Lea también: Uber se plantea volver a entrar en España a través de la aplicación de los taxis
La presentación se aplica sólo a una subsidiaria de Uber, Uber Internacional C.V., y la medida en que representa el negocio internacional general de la compañía no está clara.
Aún así, las cifras revelan un gran salto en el gasto de 2013 frente al de 2014, un periodo en el que Uber aceleró su expansión internacional. La compañía ahora opera en alrededor de 400 ciudades, frente a menos de 100 en el inicio de 2014.
Lee además:
Taxis en Madrid: tarifa mínima de 4 euros
Las cuatro mejores aplicaciones de reserva de taxis
Uber denuncia a España por monopolio en el gremio de los taxis