La plataforma consigue esta cifra en una ronda de financiación en el país
La empresa tecnológica dedicada al transporte de personas en las grandes ciudades está apostando fuerte por su expansión en China y ya ha recaudado 1.200 millones de dólares en una ronda de financiación para buscar su crecimiento en el país asiático, según informa Expansión.
En la actualidad Uber posee entre el 30 y el 35% del mercado en China
Uber ya dio el primer paso para su introducción en el gigante asiático con la creación de la compañía independiente Uber China poco después de que se diese a conocer que su mayor rival local, Didi Kuaidi, había obtenido 3.000 millones de dólares en una ronda de financiación.
Lea también: Uber refleja las distancias empresariales entre Europa y Estados Unidos
"Lo que hemos visto aquí en China es un crecimiento que supera por mucho cualquier cosa que hayamos visto antes", explicó Travis Kalanick, CEO de Uber, que aseguró que la compañía empezará a operar en 100 ciudades chinas en un año, dos veces más del número previsto inicialmente.
A principios de 2015, Uber contaba con un 1% del mercado en China, mientras que en la actualidad posee entre el 30 y el 35%, según explicó Travis Kalanick y recoge CNN Expansión.
Además, Uber ya había sugerido con anterioridad que Uber China podría terminar escindiéndose realizando su propia oferta pública de valores en el país, para lo que podría aceptar la inversión una marca nacional del país. La última en apostar por Uber ha sido Baidu, que invirtió por primera vez por Uber el año pasado y se sumó así a una lista de accionistas que abarca desde firmas de capital riesgo de Silicon Valley como Benchmark Capital y Google Ventures, a fondos como Fidelity, BlackRock y Wellington Management.
PROBLEMAS PARA UBER
No obstante, no todo han sido buenas noticias para Uber recientemente, ya que la compañía también tendrá que hacer frente a la decisión de un juez de San Francisco de aceptar a trámite la demanda interpuesta por los conductores de Uber en California que solicitan que sean reconocidos como empleados de la compañía por las funciones que realizan.
Si este caso finalmente prospera se podría sentar un precedente para otras pugnas similares en otros lugares donde Uber ofrece sus servicios, lo que podría suponer serios daños para su negocio, ya que se vería obligada a pagar determinados gastos.
Lee además:
Uber irá a juicio tras una demanda de sus conductores
Uber lanza un servicio de rutas de transporte en San Francisco