Los analistas advierten de que la compañía se enfrenta a problemas de credibilidad
Las acciones de Twitter continúan su caída, después de haber cerrado la sesión del martes con un 18,18%. Este desplome se produjo después de Selerity adelantara los resultados del primer trimestre de 2015, que fueron mucho peores de lo que se esperaba. Ahora, los analistas cuestionan su capacidad para atraer nuevos usuarios y hacer rentable la publicidad.
Al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de la tecnológica pierden un 9,13%, hasta 38,41 dólares.
Lea también: Facebook vs. Twitter, dos historias de mercado muy distintas
Aunque no es la primera vez que la compañía ha quedado por debajo de las estimaciones con sus resultados, los inversores esperaban que las nuevas características y servicios, así como un cambio en la gestión, comenzaran a dar sus frutos. Ahora, con estos resultados decepcionantes y los directivos advirtiendo de un “arranque lento” en el número de nuevos usuarios en abril, los analistas se preguntan si el potencial de Twitter está limitado y cuestionan la capacidad de la directiva para atraer nuevos usuarios y anunciantes.
"La evolución del trimestre plantea la cuestión de cuánta visibilidad tiene realmente Twitter para los anunciantes"
“La dirección tendrá que enfrentarse otra vez a problemas de credibilidad”, señala Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, en una nota a los inversores publicada por Bloomberg. A su juicio, la evolución del trimestre “plantea la cuestión de cuánta visibilidad tiene realmente Twitter para los anunciantes y la demanda de los consumidores”.
Por su parte, James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt & Co., señala que “pudo haber un error de cálculo en la eficacia de su orientación”. “Si estás poniendo el anuncio correcto enfrente de la persona correcta, debería haber clics en él”, añade.
Los decepcionantes resultados de Twitter han llevado a una rebaja de la recomendación sobre este valor por parte de los analistas. Nomura ha recortado su precio objetivo de 48 a 19 dólares, mientras Deutsche Bank lo ha reducido de 65 a 60 dólares. Por su parte, Barclays ha degradado la valoración de esta compañía a 'sobrevalorada'.
¿FILTRACIÓN O ERROR?
Los resultados de Twitter, previstos tras el cierre de la sesión en Wall Street, se conocieron casi una hora antes a través de la cuenta de Selerity en la propia red de microblogging. La firma asegura que encontró los resultados en la web de relación con los inversores de Twitter.
La propia compañía aseguró entonces que se trataba de una filtración. Este miércoles, Nasdaq se ha disculpado por publicar “inadvertidamente” los resultados antes de la hora programada. Según CNBC, Nasdaq ha explicado en un comunicado que Shareholder.com, un sistema de relación con los inversores adquirido por el índice, publicó los datos a las 15:07 hora local (21:07 en España), que estuvieron visibles durante 45 segundos, suficiente para ser captados y compartidos por Selerity.
“Lamentamos el incidente y estamos totalmente comprometidos para proveer los últimos productos y servicios de la mayor calidad para proporcionar el producto de comunicación para la relación con inversores de más alta calidad y servicios a nuestros clientes”, indica la nota.
Lea además:
Facebookdecepciona con sus resultados y cae en el mercado after hours
Amazon, Microsoft y Google celebran sus resultados y llevan al Nasdaq a máximos anuales
¿Por qué los inversores de Twitter deberían vender acciones? Se ha revalorizado un 37% en tres meses