Las pérdidas han pasado de 13 céntimos por acción a 23 céntimos por acción
Twitter, una de las redes sociales más famosas del mundo ha presentado este jueves los resultados correspondientes al último trimestre de 2016. En este último trimestre, la compañía ha ingresado 717 millones de dólares, que se queda por debajo de los 740 millones que preveía el mercado y que provocan una caída del 10% en sus acciones en la bolsa de Wall Street.
Aunque los ingresos son ligeramente mejores (1%) que el mismo trimestre anterior, no reflejan suficientemente la mejora en nivel de usuarios. Twitter ha aumentado su audiencia en un 4% durante este último año, para alcanzar la cifra de los 319 millones de usuarios mensuales activos.
El resultado neto de la compañía en cuarto trimestre de 2016 ha mostrado pérdidas por valor de -0,23 dólares por acción, un resultado aún peor que el presentado en 2015, que fue de -0,13 dólares por acción de pérdidas. La red social no ha cumplido con lo esperado por los analistas, que preveían un resultado positivo por parte de la compañía, con un beneficio por acción previsto de 0,12 céntimos por acción. En términos anuales el resultado es de -0,65 dólares por acción y alcanza los 457 millones de dólares de pérdidas.
Los analistas esperaban que el 'efecto Trump', que ha ayudado a aumentar el nivel de usuarios diarios en un 11% durante el último trimestre se reflejase en los resultados de la empresa, pero esto no ha sido así. Según Anthony Noto, CFO de la compañía: "El crecimiento de los ingresos seguirá retrasado con respecto al crecimiento de la audiencia debido al ciclo de ventas".
Además, Noto también ha hecho especial énfasis en el gran número de mejoras que la empresa está llevando a cabo en la red social para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer los contenidos más relevantes al principio.
De los 2.530 millones de dólares de ingresos obtenidos en 2016, el 88% (2.248 millones de dólares) proceden de ingresos por publicidad, mientras que el 12% restante (282 millones de dólares) procede de licencias de datos y otros ingresos extra.
En cuanto a los contenidos de la red social, el informe de resultados también ha presentado datos llamativos sobre cómo emplean los usuarios su tiempo y de qué hablan. El 52% de los contenidos está focalizado en los deportes, el 38% es entretenimiento, mientras que un 10% de los 'tuits' hablan sobre noticias y política.