Twitter quiere incluir más mujeres y diversidad racial
Twitter está planeando introducir nuevos cambios en su junta directiva. Ahora que ha completado la búsqueda de un CEO permanente con el nombramiento de Jack Dorsey, la compañía se enfrenta a una nueva remodelación de su cúpula para el próximo año.
Según el portal de información tecnológica Re/Code, que cita fuentes de Twitter, este proceso significa nueva sangre y nuevas perspectivas para Twitter. Entre aquellos que podrían salir de la dirección de la red de microblogging, se encuentran Peter Fenton, el inversor Peter Currie y Peter Chernin, CEO del grupo Chernin. Fenton ha formado parte de la junta de Twitter desde 2009 y Currie desde 2010.
Lea también: Golpe de Morgan Stanley a Twitter: reduce el precio objetivo
RENOVACIÓN
Los contratos de Chernin y Currie terminan en 2016, mientras que el de Fenton finaliza en 2017
La junta de Twitter está dividida en tres grupos escalonados, con no más de tres directivos elegidos en cada ciclo. Está diseñado de esta manera para prevenir posibles llegadas hostiles, ya que sólo una minoría de la junta es elegida cada vez.
Los contratos de Chernin y Currie terminan en 2016, mientras que el de Fenton finaliza en 2017, pero los directores pueden renunciar en cualquier momento o pueden alertar a la compañía si tienen intención de marcharse tras la finalización de su contrato.
Como parte del esperado cambio, el CEO Jack Dorsey quiere diversificar el órgano directivo, según fuentes citadas por Re/Code. Esto significa que entrarían más mujeres y que también habría diversidad racial entre los miembros. Antes de que el iraní Omid Kordestani fuera nombrado presidente el pasado 14 de octubre, en sustitución de Dick Costolo, la junta estaba compuesta por siete hombres y una mujer blancos.
Lea además:
Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, confirma tener el 4% de Twitter
Los motivos por los que Ballmer probablemente haya acertado con Twitter
Twitter: esta es la carta que recibieron los empleados despedidos