El nombramiento se dará a conocer de manera oficial a partir de este jueves
Jack Dorsey será nombrado CEO permanente de Twitter, después de tres meses desempeñando este cargo de forma temporal como consecuencia de la dimisión de Dick Costolo el pasado 11 de julio. El nombramiento se conocerá a partir de este jueves.
Según publica la web de información tecnológica Re/Code, que cita fuentes cercanas, Dorsey seguirá al mando de Square, la compañía de pagos que fundó y de la que también es CEO.
Lea también: Facebook estrena la retransmisión en directo de la NBA
Este movimiento no es inesperado, ya que Dorsey ha sido el principal candidato a ocupar el sillón de mando desde la dimisión de Costolo. Las fuentes consultadas por Re/Code han añadido que es probable que haya más cambios en la cúpula de la compañía tecnológica, como la salida de Costolo de la junta.
Es probable que haya más cambios en la cúpula de la compañía tecnológica, como la salida de Costolo de la junta
La noticia ha sido bien acogida por los inversores y al cierre, las acciones de Twitter suben un 3,89% en Wall Street, hasta 26,94 euros.
Lea también: ¿Será Jack Dorsey el nuevo CEO definitivo de Twitter?
TWITTER, EN BUSCA DE UN CEO FUERTE
Twitter ha estado buscando un CEO de perfil alto desde que Costolo anunció su dimisión el pasado 11 de junio. En esta fecha, se nombró a Dorsey como sustituto de manera temporal. El principal obstáculo para su nombramiento de manera definitiva era Square, que tiene previsto salir próximamente a bolsa.
La posibilidad de que Dorsey volviera a ser el máximo directivo de Twitter ha ganado fuerza durante los últimos meses, aunque sigue insistiendo en que no tiene intención de dejar Square. Otro candidato a ocupar este puesto era Adam Bain, que ha sido considerado seriamente y es muy popular dentro de la compañía. Sin embargo, según las fuentes de Re/Code, Bain habría rechazado el puesto en favor de Dorsey.
Lea además:
¿Por qué Google debería tener miedo a Amazon?
Twitter y la búsqueda de su CEO: una propuesta de tres jefes para dejar atrás su 'crisis'
Jack Dorsey compra 32.000 acciones de Twitter
¿A qué se debe el cambio de CEO en Twitter? El mercado pide asegurar un mayor flujo de ingresos