Se espera que el proyecto está completado en 2026
Turner Construction, la filial de ACS en Estados Unidos, ha sido seleccionada por Agilent Technologies para construir una instalación que producirá ingredientes farmacéuticos activos en Frederick, Colorado. El proyecto está valorado en 725 millones de dólares, unos 680 millones de euros al cambio actual.
La nueva instalación aumentará la capacidad de Agilent para satisfacer la demanda de oligonucleótidos sintéticos de la empresa, que ayudan a tratar el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades raras. El proyecto se construirá de acuerdo con los estándares de Gestión de Seguridad de Procesos.
"Es fantástico ser parte de un proyecto que mejorará la atención disponible para las personas que enfrentan una amplia gama de desafíos de atención médica", ha comentado Scott Bustos, vicepresidente y gerente general de Turner Construction.
"Agradezco a Agilent por su confianza en la experiencia técnica de nuestra gente y por su inversión en la comunidad de Frederick, Colorado, que tendrá un impacto tan amplio y positivo en la sociedad", ha añadido Bustos. Se espera que el proyecto esté completado en 2026.