Ha alcanzado un acuerdo con la totalidad de sus acreedores
Tubos Reunidos se ha disparado este jueves un 7,96% en el Continuo tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda por un importe de 351 millones de euros.
"Tubos Reunidos informa de que ha suscrito y formalizado con la totalidad de sus acreedores de pasivo financiero los contratos de la refinanciación, conforme a los términos y condiciones acordados", ha señalado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.
Los acreedores de pasivo financiero que han suscrito los contratos de refinanciación (esto es, la totalidad de las entidades financieras y los titulares de bonos emitidos por la sociedad) representan el 100% de la deuda financiera afectada del grupo habiendo alcanzado, por tanto, la unanimidad de los citados acreedores.
El pasado mes de junio, Tubos Reunidos aseguró que la nueva estructura dota a la compañía de la "estabilidad financiera" que necesita para "afrontar el futuro y salvaguardar el valor para los accionistas", así como la capacidad para adaptarse a un mercado "incierto, donde se está viviendo una difícil guerra comercial".