La compañía es una de las más sensibles a los vaivenes arancelarios
Tubos Reunidos ha informado este viernes que adaptará su Plan de Negocio tras "el establecimiento de medidas de protección arancelaria en EEUU". Así lo ha comunicado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa se encuentra en estos momentos inmersa en una subasta de volatilidad y afirma en su hecho relevante que "está trabajando con sus entidades financieras de referencia para adecuar su estructura de financiación y reforzar los objetivos de crecimiento y mejora en la evolución operativa".
La compañía es una de las más sensibles a los vaivenes arancelarios
Con todo, recuerda que "este proceso se encuentra todavía en estado incipiente" e "informará oportunamente al mercado, en su caso, de los avances relevantes de este proceso".
Tubos Reunidos es una de las empresas más sensibles a los vaivenes arancelarios. La firma se llegó a disparar un 17% el pasado 5 de julio, a la víspera de las medidas contra el acero y el aluminio.
Y es que la guerra comercial, liderada por EEUU y China, sigue latente. El mercado y los inversores permanecen observando con incertidumbre el desenlace de un conflicto que, en lo que va de 2018, sigue poniendo en jaque especialmente a empresas como Tubos Reunidos, que comercian con materias primas como el acero y el aluminio, especialmente susceptibles a estas tarifas.