Las ventas han caído un 24% con respecto al mismo periodo de 2015
Tubacex ha presentado hoy unas ventas de 121,4 millones de euros, un 24% menos que en el mismo periodo de
2015, en un contexto marcado por los recortes en inversión de las compañías petroleras y la caída continua de las materias primas.
La multinacional con sede en Álava está desarrollando un programa de reducción de costes para ajustarse a la nueva situación de mercado. Este programa se suma a otras medidas orientadas a la mejora de la competitividad, la mejora operacional en sus plantas de producción, la diversificación hacia productos Premium, mercados y sectores con potencial de crecimiento y la reducción del coste financiero.
“La situación actual en los sectores energéticos y de materias primas ponen de manifiesto la capacidad de Tubacex de anticipar y gestionar situaciones de crisis. Estamos viviendo una crisis sin precedentes en el sector, pero la resistencia que estamos mostrando ante ella es prueba de que nuestra estrategia de producto, operacional y de gestión son las adecuadas", ha manifestado Jesús Esmorís, Consejero Delegado de Tubacex.
Desde la empresa señalan que ya esperaban "un comienzo de año complicado y en línea con los últimos resultados presentados". En este sentido, cabe destacar que la compañía ha comenzado el año con un ligero incremento del 2% en su cifra de ventas con respecto al último trimestre del 2015.
Lea también: El petróleo mantiene intacta la inercia alcista con la mirada puesta en los $54
"prevemos una mejora gradual de los resultados en base a los productos premium y la mejora de eficiencia"
De cara a los próximos trimestres, el consejero delegado de Tubacex ha destacado que "prevemos una mejora gradual de los resultados en base a los productos premium y la mejora de eficiencia, pero no podemos abstraernos de la situación general del mercado y los resultados finales dependerán de la evolución del resto de productos".
La acción sube un 1,57% a las 10:48 am y cotiza a 2,26€, recuperándose del mínimo realizado el pasado día 3 de mayo en 2,1250.
Lee además:
El petróleo presenta una impecable tendencia alcista desde mínimos anuales
39 petroleras quiebran en EEUU por los bajos precios del crudo