"Queremos que tenga éxito", ha señalado el presidente de la compañía taiwanesa
TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, invertirá hasta 100 millones de dólares en Arm cuando el diseñador británico de semiconductores salga a bolsa.
"La junta directiva de TSMC aprobó una inversión en Arm Holdings por una cantidad que no exceda los 100 millones de dólares estadounidenses según el precio de las acciones de Arm en la OPV", ha explicado en un comunicado.
En este sentido, el presidente de TSMC, Mark Liu, afirmó la semana pasada que "Arm es un elemento importante de nuestro ecosistema, nuestra tecnología y el ecosistema de nuestros clientes. Queremos que tenga éxito, queremos que sea saludable. Ésa es la conclusión".
En la presentación de su OPV, el diseñador británico de chips ya avanzó que estaba en conversaciones con gigantes tecnológicos como Amazon, Alphabet, matriz de Google, y Apple para convertirse en accionistas de la compañía en su salida al mercado.
De hecho, y en base al documento registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), la entidad declaró que pretende recaudar hasta 4.870 millones de dólares y obtener una valoración de la empresa superior a los 50.000 millones de dólares.
La OPV de Arm está programada para esta semana. Está previsto que el miércoles se anuncie el precio definitivo y que el jueves, la entidad comience a cotizar en el Nasdaq.
Asimismo, Arm, propiedad de SoftBank, podría fijar el precio final de su OPV en la parte superior o incluso por encima de su banda orientativa situada entre los 47 y los 51 dólares por acción a raíz de la fuerte demanda de los inversores.
Según 'Bloomberg', esta sólida demanda ha provocado que esté sobresuscrita diez veces, lo que sugiere que los libros de pedidos de acciones podrían cerrarse antes de las expectativas.
Arm diseña el plano o la arquitectura de chips en la que se basa el 99% de los procesadores de teléfonos inteligentes del mundo.
TSMC, por su parte, es el fabricante de semiconductores más grande y avanzado del mundo. La firma taiwanesa fabrica chips para empresas que van desde Apple hasta Nvidia, que a menudo se basan en la arquitectura Arm.