Tras asegurar el grupo chino que tendrá el 80% de la nueva compañía TikTok Global
Sólo unas horas después de que el grupo chino ByteDance haya asegurado que mantendrá una participación mayoritaria (el 80%) de TikTok Global, la nueva compañía que proveerá los servicios de la famosa red social en Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenaza con un nuevo veto.
El presidente estadounidense asegura que no dará vía libre a la operación si la compañía china mantiene el control, según ha declarado en una entrevista a la cadena Fox.
Sin embargo, ha aclarado que lo esperado es que la compañía china reduzca su posición de control y se diluya a través de una oferta pública de acciones de la nueva sociedad.
"Ellos no van a tener nada que ver [con la operativa del negocio en Estados Unidos]. Y, si lo tienen, pues no vamos a permitir el acuerdo", ha asegurado durante la entrevista.
"El negocio va estar controlado, totalmente controlado, por Oracle", ha recalcado Trump. "Entiendo que saldrán a bolsa y comprarán el resto", ha indicado durante la entrevista en referencia a la compañía estadounidense. "Y si averiguamos que no tienen el control total, pues no vamos a aprobar el acuerdo".
Hay que recordar que sólo el 20% del capital del nuevo negocio estará inicialmente en manos estadounidenses. En concreto, Oracle tendrá el 12,5% y Walmart un 7,5%.