La cotización de las acciones de Amazon parecen inmunes en Wall Street, donde cotizan con leves subidas
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado un ataque directo contra el gigante del comercio electrónico Amazon, compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos, dueño del diario The Washington Post, a la que ha acusado de dañar al comercio minorista estadounidense "que paga impuestos", provocando la pérdida de muchos puestos de trabajo.
"Amazon está haciendo un gran daño a los vendedores que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados de todo EEUU están viéndose perjudicados, ¡muchos empleos se están perdiendo!", afirmaba el presidente estadounidense a través de su cuenta personal en Twitter.
A pesar del ataque presidencial, la cotización de las acciones de Amazon parecen inmunes en Wall Street, donde cotizan con leves subidas del 0,09%, hasta 983,5 dólares, tras haber llegado a caer un 1%.
Amazon is doing great damage to tax paying retailers. Towns, cities and states throughout the U.S. are being hurt - many jobs being lost!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de agosto de 2017
En los últimos días, Donald Trump ha chocado con varios empresarios de EEUU, particularmente tras lo sucedido en Charlottesville y la tibia reacción de la Casa Blanca, lo que ha llevado a la dimisión de varios miembros del Consejo Manufacturero Americano, grupo que aglutina a varios de los mayores empresarios del país para asesorar al presidente.
Entre los directivos que han renunciado a seguir asesorando a Trump se cuentan Kenneth Frazier, presidente y consejero delegado del grupo farmacéutico Merck, así como el presidente y consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, y el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, a los que se han sumado Douglas McMillon, consejero delegado de Walmart, o Scott Paul, presidente de la Alianza Manufacturera Americana.