La firma podrá vender los dispositivos de forma temporal
El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EEUU ha decidido suspender temporalmente la prohibición a la importación por parte de Apple de algunos de sus relojes inteligentes o de componentes para su fabricación, debido a un problema de patentes.
"La moción de suspensión provisional se concede en la medida en que las Órdenes de Remediación se suspendan temporalmente", señaló el tribunal en una sentencia recogida por 'CNBC'.
De esta manera, la firma de la manzana podrá retomar la venta de los dispositivos afectados para cubrir lo que resta de campaña navideña, ya que había detenido la comercialización de los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 para el mercado estadounidense, en tiendas y a través de internet, desde mediados de mes.
Esta suspensión revoca la decisión adoptada el martes por la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus iniciales en inglés), quien decidió mantener la prohibición establecida por la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus iniciales en inglés) el pasado 26 de octubre.
En concreto, el organismo determinó a la hora de sancionar a Apple que la firma había "infringió dos patentes propiedad de Masimo Corporation y Cercacor Laboratories, ambas con sede en Estados Unidos", por lo que decidió "prohibir la entrada sin licencia de dispositivos electrónicos portátiles con funcionalidad de oximetría y sus componentes fabricados por o en nombre de Apple o cualquiera de sus empresas afiliadas, matrices, subsidiarias u otras entidades comerciales relacionadas".