Las subidas podrían darse tan pronto como en el primer trimestre del año
JP Morgan cree que la "revaloración largamente esperada" en Cellnex ya está aquí. El banco estadounidense identifica "una rica cartera de catalizadores para el primer trimestre" que dará lugar a esas subidas en el título que el mercado lleva tanto tiempo esperando.
En un informe publicado este jueves, la entidad enumera todos esos estímulos que llevarán a Cellnex a escalar posiciones. Cabe subrayar que JP Morgan tiene un precio objetivo para la compañía de 60 euros (lo rebajó ayer desde 63 euros), lo que supone otorgarle un potencial de más del 70% desde los niveles actuales de cotización. Su consejo se mantiene en 'sobreponderar'.
1. Catalizador 1. El 'Capital Markets Day' que se celebra el próximo 5 de marzo. Dice JP Morgan que, después de importantes cambios en la dirección (CEO, CFO, CSO, COO), los inversores están "nerviosos" y dudan sobre si comprar títulos de Cellnex antes de conocer más detalles en su 'Capital Markets Day'.
El banco estadounidense espera que Cellnex haga un esfuerzo de divulgación en su encuentro con inversores y analistas: que facilite datos financieros para los cinco principales mercados y que informe sobre tendencias orgánicas.
JP Morgan también espera que Cellnex dé orientación en su 'Capital Markets Day', con objetivos hasta 2027. "Esperamos ingresos excluyendo energía de 4.600 millones de euros, EBITDA de 3.900 millones y un flujo de caja libre de 1.800 millones".
Asimismo, estos expertos anticipan que la empresa facilitará información sobre el balance.
"Estimamos un nuevo objetivo de apalancamiento a medio plazo de 5,5 veces y un suelo de dividendo de 70 centavos de euro (rendimiento del 2%). Sin adquisiciones, esperamos que la atención se dirija a recompras".
Catalizador 2. Venta de activos. JP Morgan prevé dos desinversiones por parte de Cellnex este año. En primer lugar, en Irlanda. "EBITDA estimado para el ejercicio 2024 de 62 millones de euros. A un múltiplo de 20 veces, esto generaría 1.300 millones de euros".
Respecto a Irlanda añade que, si las desinversiones se anuncian en el 'Capital Markets Day', esto "podría acelerar la reducción de apalancamiento y el pago de dividendos".
La segunda desinversión, en Austria. "EBITDA estimado para el ejercicio 2024 de 74 millones de euros. A un múltiplo de 18 veces, esto generaría 1.300 millones".
JP Morgan se refiere también a las últimas informaciones de 'Reuters', según las cuales Cellnex está buscando desinvertir una participación minoritaria de 3.000 millones en Polonia para respaldar un acuerdo ampliado de torres con Iliad.
Catalizador 3. Consolidación del sector de la telefonía móvil. Muchos temen que la consolidación del sector de la telefonía móvil sea un riesgo para Cellnex.
JP Morgan discreta de este planteamiento y lo justifica por los siguientes motivos. "Los principales ingresos de Cellnex están vinculados a contratos de todo o nada con una duración de 20 años; estimamos la exposición directa máxima en un 10% de las ventas del grupo, pero creemos que cualquier riesgo será completamente compensado por medidas de fusión y pagos de 'recarga' de espectro. Esperamos que Cellnex confirme que la consolidación en España (la Comisión Europea ha fijado el próximo 15 de febrero como fecha tope para tomar una decisión sobre la fusión entre Orange y MásMóvil) no afectará las estimaciones".