La textil publica resultados el próximo 26 de septiembre
JP Morgan colocó a la minorista de moda H&M en vigilancia negativa el mes pasado por "tres razones clave" que, según el banco estadounidense, aún siguen vigentes.
En primer lugar, aunque espera un crecimiento en ventas en julio/agosto, esto se basaría en comparaciones relativamente suaves, y siguen sin ver evidencia de que el consumidor haya vuelto a comprometerse con la marca.
En segundo lugar, con H&M apuntando a una aceleración del crecimiento en el segundo semestre, cualquier decepción en la demanda podría llevar a mayores descuentos, y el aumento en el gasto en marketing también es un riesgo para los márgenes si el crecimiento no se cumple según lo previsto.
En cuanto a la tercera razón, JP Morgan explica que sus estimaciones están un 9% por debajo de las previsiones de 28 días de 'Bloomberg' para el EBIT del año fiscal 2024, incluyendo un 16% por debajo en el tercer trimestre.
"Por lo tanto, seguimos viendo la posibilidad de que las acciones bajen en el corto plazo, dada nuestra expectativa de un impulso negativo en las ganancias. Mantenemos las acciones en vigilancia negativa y reiteramos nuestra recomendación de 'infraponderar' antes de los resultados del tercer trimestre que se publican el 26 de septiembre.
Frente a su visión pesimista sobre H&M, JP Morgan mejoraba el pasado mes de marzo su valoración sobre Inditex hasta 48 euros desde los 42 euros anteriores y reiteraba su consejo de 'sobreponderar'. Mejoraba un 3,2% su previsión de beneficios para 2024, hasta 1,95 euros por acción; y un 4,4% la de 2025, hasta 2,1 euros por título. Inditex cotiza actualmente a 49 euros.