Es la tercera salida a bolsa del año y podría saldarse también con subidas, como ocurrió en las dos anteriores
De salida a bolsa en salida a bolsa. Tras el estreno de Prosegur Cash, el pasado 17 de marzo, y el de Neinor Homes, el miércoles pasado, le toca el turno a la compañía del sector automoción Gestamp. Este viernes Gestamp salta al parqué y lo hará a un precio que se fijará dos días antes, el miércoles. La banda de precios orientativa y no vinculante se sitúa entre los 5,60 y los 6,70.
El actual contexto de mercado es positivo para las salidas a bolsa. La semana pasada el Ibex acabó rozando los 10.500 puntos y marcó nuevos máximos anuales en precios de cierre semanal
"La salida a bolsa nos parece atractiva", señalan los expertos de Bankinter. La operación ha ido dirigida exclusivamente a inversores institucionales pero, una vez que la compañía empiece a cotizar, todo aquel inversor particular que esté interesado puede invertir desde el primer segundo. "Actualizaremos nuestra opinión y publicaremos una nota más extensa una vez que la compañía empiece a cotizar y tengamos acceso a mayor información", añaden estos analistas, y apuntan: "Creemos que si sale en la parte baja/media, podría tener recorrido alcista".
Prosegur Cash subió un 3% en el día de su salida a bolsa y Neinor Homes también se revalorizó un 3%. Desde que se estrenaron, la primera ha subido un 7% en bolsa y la segunda un 1,6%. El actual contexto de mercado es positivo para las salidas a bolsa. La semana pasada el Ibex acabó rozando los 10.500 puntos y marcó nuevos máximos anuales en precios de cierre semanal. De momento, y a la espera de un posible incremento de la incertidumbre a medida que se acerca la fecha de las elecciones francesas, los índices siguen tranquilos y el entorno es apropiado para nuevos debuts bursátiles.
UNA VALORACIÓN DE 3.540 MILLONES DE EUROS
El rango medio de la banda orientativa de precios implica valorar el 100% de Gestamp en 3.540 millones de euros. En opinión de Bankinter, esta valoración no es cara porque supone un ratio EV/EBITDA 2017 de 6,2 veces por debajo de otras comparables. "Además, llegamos a este múltiplo bajo unas estimaciones prudentes de crecimiento de EBITDA en 2017", explican
"Unos márgenes EBITDA y EBIT inferiores a los de sus comparables justificarían un múltiplo de valoración más bajo. Sin embargo, pensamos que existe capacidad de mejora en la gestión de la cuenta de resultados y un múltiplo en el entorno de 6,5 veces/7 veces no nos parece exagerado", añaden estos analistas.
Este precio (3.540 millones) es también inferior a los 3.720 millones que implicaría el precio pagado por Mitsui, cuando adquirió el 12,5% de la compañía en septiembre del año pasado. "Un descuento de flujos de caja libre nos llevaría a una valoración preliminar de alrededor de 3.826 millones de euros, que también compara positivamente con los 3.540 millones que implica el precio medio de la horquilla contemplada para la salida a bolsa de la compañía".