Morningstar se muestra optimista con Danaher, Paychex y Equifax
En su repaso semanal a la renta variable estadounidense y pese a las “exigentes valoraciones actuales”, los estrategas de Morningstar aseguran que "aún hay atractivas opciones de inversión”.
En concreto, mencionan tres acciones “con las que empezar 2025 con buen pie” dadas sus “ventajas competitivas duraderas y flujos de caja fiables”.
Así, resaltan que son compañías con unas “brillantes perspectivas de futuro fundamentadas en sus sólidas posiciones de mercado y las acertadas decisiones de asignación de capital adoptadas por sus equipos directivos”.
Y el primer nombre de esta exclusiva lista es Danaher, empresa centrada en la fabricación de instrumentos científicos y consumibles para los sectores de las ciencias de la vida y el diagnóstico.
Un grupo, indican los citados expertos, que se ha labrado un “amplio” foso económico “gracias a la tecnología diferenciada de la que dispone, protegida por varios activos intangibles, incluyendo patentes, marcas, derechos de autor y marcas registradas”.
Además, destacan la “excepcional labor de su directiva, centrada en las adquisiciones, que ha permitido a la multinacional convertirse en uno de los cinco principales actos de su sector”.
Con todo, fijan su precio objetivo en los 285 dólares, con un potencial superior al 20% desde los actuales precios de cotización.
De igual forma, desde Morningstar son optimistas con las expectativas de Paychex, un proveedor de nóminas, gestión de capital humano y soluciones de seguros para clientes pequeños y medianos.
“El amplio foso económico de esta empresa se basa en los elevados coste de cambio para el cliente, su fuerza de marca construida a lo largo del tiempo, su extensa red de referencias y sus economías de escala”, argumentan desde la firma.
Asimismo, creen que la dirección tiene un “excelente historial de inversiones y adquisiciones” y confían en que la compañía siga amasando una mayor cuota de mercado.
Finalmente, estos analistas se decantan por Equifax, una de las tres mayores agencias de crédito estadounidense.
“Dados los costes fijos inherentes a un negocio intensivo en datos, la empresa ha sido capaz de disfrutar de un robusto apalancamiento operativo gracias al incremento de los ingresos”, aseguran.
Además, consideran que sus ventajas competitivas son “muy amplias” ante las “elevadas barreras para entrar en el negocio”.
Igualmente, alaban la política de adquisiciones emprendida por la sociedad y la “diversificación de sus ingresos”.
En cuanto a su potencial, estiman que sus acciones tienen un margen alcista próximo al 9% en relación a su valor teórico de 285 dólares.