Alcanza los 7 millones de clientes con un factor de ocupación del 79%
El tráfico de Ryanair se ha vuelto a resentir en enero a causa de la expansión de Ómicron, dado que ha alcanzado los 7 millones de clientes con un factor de ocupación del 79%, lo que supone un nuevo retroceso desde las cifras alcanzadas en diciembre.
Según informa la compañía aérea en un comunicado, en el último mes del 2021 Ryanair alcanzó los 9,5 millones de viajeros. Por lo tanto, las cifras de enero suponen un retroceso del 26%.
Esta senda decreciente se viene observando en los datos facilitados por la empresa desde noviembre, cuando apareció la nueva variante del virus. En ese mes, el número de clientes ya retrocedió un 9,7% desde el pico alcanzado en octubre, de 11,3 millones de pasajeros.
El factor de ocupación también se ha visto afectado, puesto que en diciembre éste se situaba en el 81%, mientras que en enero ha caído al 79%.
Estas cifras, sin embargo, son bastante superiores si se comparan con las de 2021. Entonces, el número de viajeros registrados por Ryanair para el primer mes del año alcanzaron los 1,3 millones, con un factor de ocupación del 69%.
En su tercer trimestre fiscal (los últimos tres meses de 2021), la compañía aérea perdió 96 millones de euros por el fuerte impacto de Ómicron, que "perjudicó gravemente las reservas y las tarifas de Navidad y Año Nuevo". Estos números rojos contrastan con los -321 millones que perdió en el mismo periodo de hace un año, en plena crisis del Covid.
Los ingresos de la compañía en el periodo alcanzaron los 1.470 millones de euros frente a los 340 millones de euros de hace un año.