Desmostrando su compromiso de cambiar el statu quo
Trade Republic alcanzado un nuevo hito: desde el lanzamiento de la oferta de pago de intereses sobre el efectivo en enero de 2023, se han pagado más de 1.000 millones de euros en intereses a clientes de toda Europa.
Con ello, Trade Republic establece un nuevo estándar en el sector bancario al trasladar directamente a sus clientes la totalidad de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). "El hogar europeo medio pierde más de 700 euros al año por no recibir suficientes intereses por sus depósitos en efectivo, según las últimas cifras facilitadas por el BCE", explican desde la plataforma de ahorro.
"Está muy extendida la creencia de que los bancos sólo atienden sus necesidades y descuidan al cliente. Con Trade Republic nos esforzamos por cambiar eso. Nuestro objetivo es ofrecer la oferta bancaria más atractiva, justa y transparente. Por eso trasladamos a nuestros clientes el tipo de interés completo del BCE. Mientras que todos los demás bancos se reservan un margen, introducen condiciones ocultas y exigen plazos", afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.
"Con nuestra oferta de Saveback del 1 por ciento en todos los pagos, planes de inversión gratuitos con ETFs y un interés del 3,3 por ciento TAE sobre el efectivo no invertido, una nueva generación de ahorradores europeos puede ahora planificar toda su vida financiera con Trade Republic", añade.
Según las últimas cifras del BCE, el hogar europeo medio recibe sólo un 0,37 por ciento de interés al año. Al mismo tiempo, los hogares europeos tienen en sus cuentas unos 5 billones de euros en cuentas de efectivo. "Para poner esto en perspectiva: el hogar europeo medio recibe un interés anual de 93 euros por sus ahorros, perdiendo más de 700 euros al no obtener el tipo de interés completo del BCE, a diferencia de los clientes de Trade Republic", indican desde la plataforma de ahorro.
Y España no es una excepción cuando se analiza la situación local. "Según el BCE, el tipo de interés medio de las cuentas corrientes españolas es del 0,19 por ciento anual, un 50 por ciento inferior a la media de la zona euro, mientras que hay depositados 1 billón de euros de los hogares españoles en todo tipo de cuentas de efectivo. Todos los españoles deberían beneficiarse de los intereses generados por su dinero y esa es la razón por la que trasladamos el tipo de interés íntegro, que actualmente es del 3,25 por ciento anual, a todos nuestros clientes nuevos y existentes", agrega Antón Díez Tubet, responsable de Trade Republic en España.