La mejora se basa en sus previsiones de un mayor debilitamiento del yen junto a sus esfuerzos para recortar costes
Toyota Motor ha elevado este lunes su previsión de beneficios para el año en un 9,7%. El segundo fabricante de automóviles del mundo ha dicho que espera unas cifras mejores por el debilitamiento del yen, mientras que la reducción de costes también ayudará a sus objetivos, informa Reuters.
Toyota ha estado recortando costes a base de producir y comercializar más coches en el mercado local con el fin de mitigar el impacto de la fuerza del yen. Esta estrategia forma parte de las medidas de emergencia implementadas el año pasado, cuando el dólar estadounidense se hundió a 100 yenes.
El fabricante de automóviles japonés espera que el beneficio neto a marzo llegue a 1,7 billones de yenes (15.080 millones de dólares) comparado con una estimación previa de 1,55 billones de yenes. Toyota también estima un beneficio operativo superior de 1,85 billones de yenes frente a los 1,7 billones de yenes que fijó en noviembre. Los analistas, por su parte, prevén un beneficio neto de 1,72 billones de yenes para el año y un beneficio operativo de 2,02 billones de yenes.
Toyota aún espera que sus ganancias para el conjunto del año caigan respecto al récord de 2,31 billones de yenes del año previo, pero sus perspectivas han mejorado ya que prevé que la moneda nacional se cambie a alrededor de 107 frente al dólar estadounidense y 118 frente al euro hasta marzo. Esto contrasta con las previsiones anteriores de 103 yenes y 114 yenes, respectivamente.
NEGOCIACIONES CON SUZUKI
La asociación entre Toyota y Suzuki sería para áreas como gestión compartida, vehículos ecológicos, informática y tecnologías de seguridad
Por otro lado, la compañía y Suzuki Motor Corp han anunciado este lunes un acuerdo para iniciar conversaciones formales destinadas a asociarse en áreas como gestión compartida, vehículos ecológicos, informática y tecnologías de seguridad.
Según la información publicada por Reuters recodiga por Europa Press, el acuerdo coloca a los dos fabricantes de automóviles japoneses un paso más cerca de una alianza que podría ofrecer a Suzuki acceso a la tecnología de Toyota, y este se podría beneficiar de la fuerte posición de Suzuki en el mercado indio. "Toyota y Suzuki han acordado trabajar hacia la pronta materialización de una asociación empresarial", han indicado ambas compañías en un comunicado conjunto.
Las empresas indicaron el pasado mes de octubre que estaban analizando una asociación por los desafíos tecnológicos que afrontan los fabricantes de automóviles y la necesidad de continuar con un ritmo de consolidación en la industria automotriz mundial.