Entre Agost y Monforte del Cid, requerirá una inversión total inicial superior a los 50 millones de euros
TotalEnergies y Soltec construirán su primer proyecto solar en la Comunidad Valenciana. La Cerámica se construirá entre los municipios de Agost y Monforte del Cid y requerirá una inversión total inicial superior a los 50 millones de euros.
El proyecto de 94 MW en codesarrollo, donde TotalEnergies ostenta el 65% y Soltec el 35%, impulsará la creación de más de 130 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y evitará la emisión de más de 1.500.000 toneladas de CO2 a la atmósfera a lo largo de sus 30 años de vida útil.
Ambas compañías han desarrollado diversas medidas de protección del entorno como garantía social y medioambiental incluidas dentro del Plan de Integración Ambiental y Paisajística del proyecto. En los próximos meses, se desarrollará una prospección previa de fauna y flora para adaptar las técnicas de restauración y preservación de las especies autóctonas y garantizar así la absoluta compatibilidad de la instalación con la biodiversidad del territorio.
"En TotalEnergies garantizar que el desarrollo de nuestros parques solares es totalmente compatible con la protección de la biodiversidad de las zonas donde se instalan es una prioridad y una seña de identidad. La responsabilidad de las empresas es clave para cumplir con los objetivos de descarbonización y, a su vez, beneficiar directamente a las economías locales y su entorno como tenemos previsto hacer con La Cerámica", ha señalado Yago Mancebo, director general de TotalEnergies Renovables Ibérica.
"La zona del Levante en general y la Comunitat Valenciana en particular siguen demostrando gran fortaleza como geografías claves para la descarbonización de España y Europa. Nos enorgullece ser parte del presente y el futuro limpio de esta Comunidad y participar activamente en proyectos donde la biodiversidad y las comunidades ocupan un lugar primordial. Seguiremos trabajando con TotalEnergies como socio de primer nivel para invertir decididamente en proyectos que beneficien a todos los valencianos", ha asegurado Raúl Morales, CEO de Soltec.